Sere o no sere

 
 
 
                                bordadora
 
                                escritora
 
                                0489-0033_la_lavandera
 
                                lechera
 
                                mujerfrentea la soledad
 
 No soy creatura perfecta, estoy lejos de serlo
mi piel no es de porcelana ni mi andar es felino
no soy lo que se llama una beldad ni poseo rasgos muy finos
no soy mujer despampanante, ni de modelo  prototipo
no me comparo con una diosa, no me afano en delirios.
No hay en mí mucha sensatez
y a veces dudo que tenga cinco sentidos
de mi se espanta la cordura
y el sentido común pasó de largo por mi nido.
Mas, puedes buscarme como rincón
para tu corazón herido
bálsamo de sándalo y almizcle
si estás cansado y abatido.
Compañera divertida
para tus días festivos
y romántica empedernida si tienes poemas escritos.
Comprensiva sin límites
si llora tu alma
me encontrarás siempre de brazos abiertos
y con cálida mirada
con alegría por  verte
y cobijar tu mañana.
Me encontrarás sonriendo
disfrútame con todas tus ganas
que así me tendrás siempre
con campanas en el alma
dispuesta siempre a escucharte
a darte mis pareceres
ayudarte y darte calma
en charlas hasta amaneceres.
No me busques perfecta,
¡cómo quisiera serlo!
mírame como la mujer que te ama
con sus miles de defectos
Y si aun así te acercas
me encontrarás en mi cocina,
haciendo pan amasado acompañada de  Serrat y Sabina.
Si todavía así como soy, me prefieres
me hallarás escribiendo cuentos
o rescatando quilterries
o bordando con las putas y las monjas
o mirando atardeceres
o filosofando como gente de campo
y pensando en "sere o no sere"
 
EtelKitty-ani
 
 
 
 
                               
 
 
Esta entrada fue publicada en mujeres. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Sere o no sere

  1. rosalia dijo:

    Hola Etel. Espero que este poema que has escrito no sea un menosprecio hacia tí misma.
    A las personas si se las quiere o aprecia , hay que aceptarlas como son. Nadie es perfecto.
    Y tú que eres encantadora, como no te voy a aceptar?.
    Lo hago con todo mi cariño y también te ofrezco mi amistad.
    Yo, que me conformo como soy, también deseo lo mismo.
    Un abrazo muy fuerte.

  2. MAI dijo:

    Etel, tienes un spaces maravilloso, me encantó, sobre todo porque tengo especial afecto hacia los animalitos…muchísimos cariños desde Valparaíso, Mai

  3. Rosa dijo:

    Hola Etel jejejejeje.Pues si, ya hemos llegado a casa jejejejeje. Preciosa, Galicia es una maravillla andes por donde andes y su marisco de lujo y riquisimo.Tambien yo te extrañaba un montón y me alegra estar de vuelta en casa.Un besote grandote

  4. Patricia dijo:

    Esa eres tú o como tú deseas ser.

  5. Neogéminis dijo:

    De esa raza son las mujeres verdaderas!!!…o mejor dicho, somos, porque allí me incluyo, jajaja
     
     
    Hermosa entrada!
    Un abrazo!

  6. etel dijo:

     Este es un autoretrato en verso.Es la Etel describiendo a la Etel.Si me puse algunas cualidades, es mi ego que se empeña en hacer su discurso.Dicen que para amar a los demás, hay que empezar por amarse una misma y que nadie puede dar de lo que no tiene. Un beso cariñoso a quienes se detienen en mi espacio y me dejan sus pareceres.

  7. ALEXIS dijo:

    Etel cielo, tu siempre serás, nunca dudes de eso, una dama que escribe con esa profundidad que tu lo haces, con esa sensatez que posees y ese cariño que entregas, con Serrat y Sabina en la cocina, bordadora entre putas y monjas, no mi cielo nunca dudes tu ya te condenaste a ser y nunca podría caber el no ser, para mi siempre ya serás muy importante !ojala! yo nunca te defraude, un beso largo, muy largo para que no te olvides, … (Alexis)

  8. CARTULINA dijo:

    VENIR A VERTE ES U PLACER .
    SIEMPRE ME VOY CON LA SENSACION DE CONOCERTE DE SIEMPRE
                 

  9. Ezequiel dijo:

    Querida Etel
    Como autorretrato es una pintura muy viva, pero por sobre todo, auténtica: Pensando seré-no seré entre ollas y aromas de vino y cebolla rehogada… todo un deleite. Justamente, el pensamiento sentiente pasa por ese combate entre lo sensorio, lo ilusorio y esta olla bullente que somos. Y no está nada mal, para empezar, promediar o terminar, cocinarnos a fuego lento tratando de descubrir seré-no seré…
    Recuerdo que Fromm recomendaba a sus colegas practicar, permanentemente, el autoanálisis… Si algo debiéramos recomendarnos quienes nada tenemos que ver con el mundo de la psicología profesional, es practicar el pensamiento sentiente: Integrarnos en nuestra complejidad a partir de las cosas simples de la vida cotidiana. Y sentirnos dialogando, ida-vuelta, con quienes tenemos la fortuna de cruzarnos en la vida. Todo trabajo de vida es aprendizaje y enseñanaza; pero el mejor aprendizaje está en reconocerse día a día, sin traicionarse a uno mismo y practicando la vieja premisa "mutatis mutandi" como actitud de vida…
     
    mientras salpimentamos a gusto la salsa en preparación…
     
    Etel, hermosa, te deseo un bellísimo día y no quiero irme sin agradecer tus visitas. Ahora se gracias a quién mi espacio se llena del delicioso aroma de la cocina, que es ni más ni menos, que el aroma que dejan a su paso quienes, en la simpleza y la calidez, saben caminar la vida. Un afecto enorme y estamos leyéndonos. Miguel

  10. Mayson dijo:

     
    Somos como somos. Lo de la perfección… en qué? por qué?
    A lo largo del día interpretamos infinidad de papeles, no siempre falsos, no todos fingidos.
    Y muy bien el quererse, el sacar lo positivo que hay en nosotras. La visión que tenemos de mi "yo" suele ser diferente de la que tienen los demás. Y qué más da!!! Lo importante es sentirse bien, y si algo no nos gusta, pues tenemos 2 caminos: o el intentar cambiar o el amoldarnos y aceptarnos.
    Estupendos Serrat, más Sabina (qué magnífico poeta urbano) y de Violeta… ufffffff, ni te cuento!!
     

  11. Valeria dijo:

    Etel, es un poema hermoso que te describe en muchos aspectos, pero permitime diferir en algo: a mi me parecés una mujer sumamente sensata y cuerda, centrada en la realidad, y acerca de lo de "despampanante" no digo nada porque no te vi en persona, jejeje, pero todas las mujeres somos despampanantes a nuestro estilo, así que para completar la descripción yo diría: una mina directa y sincera, que hace buen uso de su razón y sus sentimientos. Besos!! Valeria

  12. Nelo dijo:

     
    Me ha gustado mucho este poema, paisaje de tu alma.
    Yo lo resumiría en que eres para los demás, lo que los demás necesitan de ti.
    Y es bonito imaginarte ahí,
    en la cocina,
    en el campo,
    en tu canto,
    en la harina
    que amasa
    el pan de la vida…
     
    Muy bonito Etel!!
    Un beso
     

Responder

