ENTRADA DEDICADA A UNA QUERIDA AMIGA QUE ATRAVIESA UNA CRISIS DE ESAS QUE HACEN TEMBLAR

 
 
 
                         
 
                                 En los momentos duros o de crisis, es cuando podemos medir
                                 nuestro temple. Salir airosos de esas etapas a las cuales tenemos
                                 miedo por desconocer el desenlace, es una gran oportunidad de
                                 autoconocernos. Cuando el éxito sonríe y la salud parece inquebrantable 
                                 es fácil ser optimista, pero cuando la vida muestra el lado amargo, vaya
                                 que se necesita tener coraje para no caer derrotados.
                                 Mantener una actitud positiva y pensar que todo es pasajero, requiere
                                 de una personalidad optimista a toda prueba. Pero he aprendido algo que
                                quiero compartir: visualizarnos triunfantes aunque los pronósticos sean
                                poco felices, juega un rol importante en la tarea de salir adelante. Lo que
                                permite verdaderamente salir vencedores, es la gran capacidad personal
                                de sentirnos VIVOS  y con ganas de seguir viviendo plenamente.  Pensar
                               y sentir  que en nosotros habita la  capacidad de vencer cualquier obstáculo
                                sin importar la magnitud de este, es la fuerza vital que nos mantiene contentos,
                                y nos da fuerzas para buscardentro de nosotros el impulso necesario que nos 
                                lleva a triunfar en todo orden de situaciones.
                                Como conozco a mis amigos espacieros, estoy segura que muchos pondrán hermosos
                                comentarios que yo disfruto y atesoro, es que quiero agradecerles su amabilidad y deseo
                                que cada uno de ustedes sepa, que los tengo en muy alta estima. Hacía días que no ponía
                                nada en mi espacio, pero hoy que hago esta entrada dedicada a alguien que está pasándolo
                                muy mal, aprovecho la ocasión para desearle toda clase de bien a quien se toma el tiempo
                                de leerme y poner un comentario.
                                
 
 NO TE RINDAS

No te rindas, aún estás a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo,
aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,
liberar el lastre, retomar el vuelo.

No te rindas que la vida es eso,
continuar el viaje, perseguir tus sueños,
destrabar el tiempo, correr los escombros
y destapar el cielo.

No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme, aunque el miedo muerda,
aunque el sol se esconda, y se calle el viento,
aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños.

Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo,
porque lo has querido y porque te quiero.
Porque existe el vino y el amor, es cierto.
Porque no hay heridas que no cure el tiempo.

Abrir las puertas, quitar los cerrojos,
abandonar las murallas que te protegieron.
vivir la vida y aceptar el reto,
recuperar la risa, ensayar el canto,
bajar la guardia y extender las manos,
desplegar las alas e intentar de nuevo,
celebrar la vida y retomar los cielos.

No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme, aunque el miedo muerda,
aunque el sol se ponga y se calle el viento,
aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños

Porque cada día es un comienzo nuevo.
Porque ésta es la hora y el mejor momento.
Porque no estás sola. Porque yo te quiero.

Mario Benedetti,
ensayista, poeta y escritor
(Uruguay, 1920)

Esta entrada fue publicada en Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a ENTRADA DEDICADA A UNA QUERIDA AMIGA QUE ATRAVIESA UNA CRISIS DE ESAS QUE HACEN TEMBLAR

  1. SILVIA dijo:

    PORQUE CADA DIA ES UN COMIENZO NUEVO Y ES UNA ILUSION NUEVA¡¡¡¡¡¡¡
    CADA DIA NOS DA UNA POSIBILIDAD QUIZAS, DE VER SOLUCIONADO UN PROBLEMA, O BIEN DE ALIVIAR UNA PENA, NO BAJAR LOS BRAZOS PROQUE ESO IMPLICA FRACASO¡¡¡¡¡
    TODOS ATRAVESAMOS CRISIS, QUIEN MAS QUIEN MENOS, CONOCEMOS EL DOLOR, PEROESO PIENSO QUE ES TAN NECESARIO COMO LA ALEGRIA PORQUE DEPENDEDE COMO LO ATRAVESEMOS , MARCARA NUESTRA FORTALEZA¡¡¡¡¡¡
    BESOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y BIEN POR ESTA PALMADITA EN LA ESPALDA QUE LE DAS A TU AMIGA¡¡¡¡¡¡ HABLA BIEN DE VOS
    SILVIA

  2. Plasnisk dijo:

    es fácil caerse, perro lo dificil es levantarse …cuantas veces he tenido que levantarme solo. ojala todo el mundo tuviese a alguien que le ayude a levantarse

  3. . dijo:

    Hola querida Etel, me acerco para sumarme, para darle animos a tu amiga.
    se que muchas veces, vemos todo oscuro, pero despues de la tormenta sale el sol. Quizas ella se sienta devastada, sin animos, pero la calma llegara y todo se vera de otro color. Es al menos mi mas sincero deseo.
    Cariños para ti y para tu amiga.

  4. Normis dijo:

    Porque ésta es la hora y el mejor momento. Porque no estás sola. Porque yo te quiero…. precioso y tu amiga cuenta con tu apoyo y eso ya es muchisimo , toda la fuerza necesaria …………. que levantarse es mejor que no haber caido nunca !!!!
     un abrazo para ti amiga y una linda semana …
     Normis 

  5. Dolores dijo:

    Hola Etel quiero sumarme en este apoyo a tu amiga, eso muestra lo que sos y el valor
    que le das a la amistad. Entiendo que uno a veces puede sentirse sin fuerzas para seguir,
    he pasado por situaciones muy difíciles en mi vida, pero pude sostenerme y levantarme,
    gracias al cariño brindado por esos seres especiales que tenemos alrededor, es en ellos
    donde encuentro contención y calidez, eso seguro que da un poquito, aunque sea, de fuerzas.
    Por tu amiga y por vos … como dice la canción … yo vengo a ofrecer mi corazón…
    Besitos para las dos.
    Dolores
     

  6. - dijo:

    Sin duda Etel, la actitud positiva y visualizar hasta la limpieza de las celulas por ejemplo, es algo que funciona y con éxitos que yo misma conozco. A eso soliamos llamarlo milagro, y acaso no somos dioses en formación? no sé si tu amiga tiene una crisis de salud o de otra índole, pero funciona en cualquier caso… y no se debe desesperar por el tiempo, hay dimensiones donde el tiempo no existe, solo aca.
    Practique muchos años el sistema de meditación activa, y ví realizaciones asombrosas, tambien las viví, existe pero casi nadie cree en eso.
     O probablemente, en este mundo agitado no reparamos en la importancia de vernos saliendo de un mal trance en colores , sonidos, tacto y hasta perfumes; es un instante ,cuando tenes la imágen bien formada en tu mente , que puede ser en movimiento o no, sentir que está hecho y soltarla , es un segundo. Podemos hacerlo tres veces al dia, pero luego hay que olvidarla, para que tome forma en otra dimensión.
    Disculpas, es muy largo pero de otra forma no se podía explicar.
    Voy a practicar la técnica para tu amiga Etel, aunque no sepa de que se trata, no importa conozco otros métodos que son igualmente buenos y seguro que todo sale bien. El universo conspira para cumplir nuestros deseos. Un abrazo para las dos.

  7. Roser dijo:

    Hola, Etel.
    Hacía tiempo que no pasaba por aquí, (ya sabes, mis problemas de angustia, depresión… me tienen un poco apartada de la Red)
    Siento que al hacerlo haya tenido que encontrarme con que hay alguien que está sufriendo.
    Me alegra saber que tiene una amiga como tú, que tienes la fuerza de un ciclón a la hora de vivir.
    Desde aquí le mando un abrazo lleno de cariño a tu amiga. Espero que se reponga pronto.
    Y para tí un beso y un abrazo acompañados de todo el cariño y la amistad que te puedas imaginar.
    Cuidate, cielo.
     
           ROSER
     
     

  8. ۩♥۩ Nyn dijo:

     
    ¡¡ HOLA HOLITA HOLA !!! Etel, mis amores, los dos comentarios anteriores son los que tienes que borrar; èste es el vàlido… a no ser que de nuevo… le dè sin querer !!!   Jo con la que llevo !!!
    Para TI AMIGA, todo mi cariño, mi amor y toda mi alma puesto en ello, deseo de todo corazòn que entre tod@s te sientas arropada, querida y acompañada !!!  Y mi gran Esperanzaverde que no falte para nadie !!!
    Desde lo màs alto de las Cumbres de Gran Canaria !!!
    Etel… te quiero !!! Pero no veas lo que me has hecho llorar…  y a estas horas de la mañana (08:30 hora canaria)… pero de alegrìa y a la misma vez de entrar y ver ese amor y cariño que siempre entregas abriendo y agitando ese abanico con tanta dulzura y cariño. La verdad es que… necesito de ese aire càlido y abrasador de una hermana como vos…
    Sabiendo todo lo que te quiero, GRACIAS… por estar siempre ahì !!!
    Para tod@s y especialmente para esta amiga, BESOTES y un fuerte ABRAZO DE OSO con aires canarios !!!
    ¡¡¡ Nos vemos !!!    Nyn
     
     

  9. Mayson dijo:

     
    Es difícil hablar cuando los momentos son duros.
    En fin, envío toda mi fuerza para la recuperación de tu amiga.
    Es importante rodearse de cariño en los momentos difíciles y tú lo das a raudales.
    Mis mejores deseos para tu amiga y para ti.
     

  10. Mónica dijo:

    No sé para quién está dedicada, pero entiendo que cada palabra derrama sabiduría. Aprender que ese es el camino y esa es la actitud de vida que más hace crecer, puede llevar casi una vida.
    Me alegra comprobar una postura tan sincera y optimista. Ojalá la persona que atraviesa el mal momento del que hablaste logre salir adelante y encentre las fuerzas para no abandonarse a la derrota. Tiene una ventaja, ya antes de comenzar a transitar la prueba que le pone la vida: tiene una buena maiga que la quiere y le envía este maravilloso mensaje…ya puede considerarse muy muy afortunada.
    Un abrazo grande para vos y otro, aunque no sé de quién se trata, repito, para tu amiga.

  11. MariLoli الأيمارا عطاالله dijo:

    HOLA, ETEL, POR FIN HAS DADO SEÑALES. ME ALEGRO UN MONTON. LA POESIA ES MUY BELLA, Y A QUIEN SE LA@ HAYAS DEDICADO, TIENE QUE ESTAR ORGULLOS@, VAMOS. ESPERO QUE ESTAS LETRAS, A TU AMIG@ LE PUEDA SERVIR DE ALGO, "PARA RETORNAR EL VUELO". MUY BELLO LO QUE HAS ESCRITO.
    PORQUE ME HA DADO POR ASOMARME AQUI, QUE SI NO, NI ME ENTERO.
    BESOS.

  12. BRUSHI dijo:

    Hay una frase que a mi me gusta mucho y resume todo de la amistad…
    "Los amigos son ángeles que te levantan cuando tus alas han olvidado como volar…"…
    y veo que tu eres un ángel-amiga,…
    Mis felicitaciones por serlo!
    Besotes.

  13. MArta dijo:

     
      Hola ,la verdad que verdad es tu poema ,me lo voy a pasar a mi espacio.Si yo tuve que llevarlo siempre conmigo desde casi cuando naci al tener una madre psicotica ,un padre que nunca le paro los pies y un hermano que heredo parte de su enfermedad .Fue muy duro pero gracias a pasarlo tan mal ,ahora me parece todo muy facil.

  14. Paloma dijo:

    Mis brazos se abren al universo, porque cada día es un nuevo renacer…
     ¡Etel, a esa amiga que sufre y que el horizonte no lo ve, dile que tras de ella somos millares de mujeres que estamos con ella en estos tiempos de crisis y que las crisis …¡pasan, aunque nos dejen cicatrices!
     

  15. prakash dijo:

         Hola……Creo que todas las crisis si excepción son una escalera para subir al cielo…..que pena que generalmente en cuanto hemos subido un peldaño o dos y nos sentimos aliviados,ya lo dejamos para otro dia….
        Un beso fuerte.

  16. CARTULINA dijo:

     mi etel levanta tu vuelo cual si fueras una glondrinaaaaa ,que en cielo todo es azul y las puestas de sol muy hermosa ,me alegra que tu animo lleven tu fuerza hacia adelante .
    permita dios que twe restablezcas pronto ,  y no dejes que te afecte el a¡espacio de nuestro nacho, te dire que es mas inteligente que los fregasuelos del live y que no nos fallará , seguira haciendo reir ,sorprendiendonos pinchandonos y metiendose co todos los que le tosan .
    hace muchos ños me dio una pila que hizo que algo malo se convirtiera en bueno , por eso al enterarme me he crispao pero se que no le hace falta nadie para abrir el solo 28 si quiere .no te preocupes no le perderemos .
    cuidateeeeeeeeeeee reinitaaaaaaa cuidate muschoooooooooooooooooooooooooooooooooo

  17. ۩♥۩ Nyn dijo:

    LEVÀNTATE
     
    Cuando nos sentimos traicionados y abandonados.Cuando nos sentimos desilusionados y ultrajados.!Entonces es…Cuando nos levantamos!
    Entonces es cuando tomas fuerzas de donde no ves.Te levantas más fuerte que ayer y aunque vuelvas a caer,esta experiencia pasada te ayudará a levantarte otra vez.
    Todos luchamos por no caer pero caemos…Porque humanos vinimos a ser y algo en esta vida, teníamos que aprender.
    No luches por no caer hasta los niños lo hacen sin querer.Lucha sólo por levantarte cada vez y con cada caída aprendelo que tenías que aprender, pero nunca, nunca dejes de levantarte cada vez.
    Camina, nunca te pares por doquier no vive el que no se levanta,el que sólo se aparta y se lamenta.Recapacita, analiza tomate un tiempo, pero sólo un tiempo,y luego sintoniza.
    Vuelve a tomar las riendas de tu vida.Devuelvele a tu cara su sonrisa, a tu cuerpo la brisa,a tu vida y a tu corazón la frescura de la alegría y la risa.
    Porque cada minuto, cada hora y cada día que pierdes…
    !!!Ya no vuelve !!!
     
    He querido volver para derrochar AMOR, FELICIDAD y ÀNIMOS !!!
    Especialmente para esta amiga, NO TE OLVIDAMOS y sabes que tienes todo NUESTRO CARIÑO y cuentas con tod@s nosotr@s SIEMPRE y para SIEMPRE. Aquì estamos y te esperamos !!!  

    ¡¡¡ Con todo mi amor y mi cariño desde lo màs alto de las Cumbres de Gran Canaria !!!  Nyn

  18. ░░▒▓███ღBLACK and WHITE ღ░░▒▓███ dijo:

    / Buenas Noches , deseo que estes bien, saludos de tu Amigo el hombre Invisible /
     
    El hombre procura la paz, pero solo habla de guerra…El hombre quiere acabar con el hambre,pero no comparte el pan que come…El hombre adora la naturaleza,pero la destruye….
    El hombre ama los pájaros, pero le gusta encerrarlos en una jaulaEl hombre construye jardines, planta flores…pero contamina el aire y estas mueren.
    Porque el hombre no se convence  que sería todo diferente si le prestase atención a los sentimientos.
    Al perfume de las flores, La pureza del aireA lo verde de las flores, Al libre volar de los pájaros ,En los niños sin hambre  En el mundo sin guerras ,En la paz que todo esto y él mismo nos puede brindar.

  19. 000000000 dijo:

    MI REINA HERMOSA ENTRADA QUE DEMUESTRA EL GRAN CORAZON QUE TIENES
    Y PARA MI UN PLACER TENERTE ENTRE MIS AMIGAS, ANIMO A TU AMIGA
    Y MUCHOS BESITOS PARA TI POR SER QUIEN ERES.
    QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE..ESTRELA

  20. christian dijo:

    Un nuevo horizonte , en mi vida apareció
    Un nuevo sentir en mi corazón
    Un nuevo sol renació
    Una nueva vida comenzó
    Que poder hacer si mi alma se entrego
    Cuando tu corazón la amistad me brinda.
    !!Que tengas un feliz fin de semana Etel , un abrazo a la distancia de tu amigo Christian..

  21. ALEXIS dijo:

    Entrada sublime, en el sentir mas hermoso por las personas demostrando ese sentimiento único que es la amistad solo comparable con el amor con las ligeras diferencias que lo acompañan, te honra como la gran mujer que no tengo ni un solo resquicio de duda que eres, ¿si te digo que te quiero que? yo creo que lo sabes de manera sobrada, etel mi amor que el fin de semana que ya llega sea para ti muy feliz en compañía de tus seres mas queridos, es un placer sentirte muy cerca a pesar de la distancia, un beso inmenso desde España este que tu amistad le importa mucho, …… (Alexis)

  22. . dijo:

    Holaquerida amiga, pasaba a saludarte y al releer esta entrada, senti mucha admiracion y orgullo de mi amiga chilena. Sos genial, Etel, dulce, sabia cariñosa, comprensiva… Que los angeles te acompañen siempre, amiga, sos uno mas entre ellos. Un enorme abrazo y todo el cariño de mi familia que te aprecia de corazon.

  23. Ana María dijo:

    Ya te dije una vez que deberías de estar en tu lista de mujeres importantes.
    En la mía : estás,
    Estando lejos, te siento cerca
    estando cerca, tu alma veo
    es un placer que seas amiga,
    suave brisa que conforta mi vida.
                                                 bsotes para tu amiga, que saque de abajo, que se apoye en ti.
                                                 que sepas que también la quiero, porqué te quiero a tí…….Ana

  24. Ana María dijo:

    Aclaro: tú deberías de encabezar esa bella lista que tienes en tu blogggggggggg
    siiiiiiiiiiiiiiiiiiii, bella mujer…Ana

  25. Valeria dijo:

    Tenés razón respecto a la actitud positiva Etel, a veces es difícil conseguirla cuando las cosas nos juegan en contra, pero encontramos un destino más benevolente, cuando nuestra cabeza funciona en positivo … no todos lo logramos, pero hay personas excepcionales que sí. Seguro tu amiga va a salir adelante!! Besos!!

  26. Monika dijo:

    Etel, mi querida amiga, vos si que adivinas el sentimiento del que sufre, y cuanto mas en una amiga cercana, ese es un don que solo tienen los seres excepcionales como vos. Sólo por este gesto tu amiga debe estar recibiendo raudales de energía y amor que yo espero que se multipliquen al infinito y salga fortalecida de este mal momento que está pasando, si es que ya no lo dejó atrás….

  27. Valeria dijo:

    Todo ok Etel? no quiero ser pesada pero a veces no puedo evitarlo, jejeje …Te dejo un beso grande!!Valeria

  28. LUIS dijo:

    Hola Etel:
    Está claro que en los momentos duros hay que esforzarse en ser lo más positivos posibles. Es difícil, pero se puede conseguir. Y es muy importante el apoyo de los amigos y la familia.
    Espero que tu amiga se recupere lo antes posible. De corazón.
    Un besote.

Responder

