Fin de semana, los invito a mi casa y conversemos sobre qué es el amor. Dejo un párrafo que puede servirnos como referencia.

 
 
 
      
 
 
                                                                          lotuslg                                                       
 
                                                        

"El Amor es una de las más grandes fuerzas universales, existe por sí mismo, independientemente de los objetos en los cuales, a través de los cuales y por los cuales se manifiesta, siendo su fluir siempre libre. Se manifiesta en todos los sitios en los que encuentra una posibilidad de manifestación, en todos los lugares donde hay una receptividad, en todo lo que se abre él. Lo que nosotros llamamos amor, pensando que es algo personal o individual, no es más que la capacidad de recibir y de manifestar esta fuerza universal. Pero el hecho de que esta fuerza sea universal, no presupone que sea inconsciente; por el contrario, es un poder soberanamente consciente. Conscientemente busca su manifestación y su realización sobre la Tierra; conscientemente escoge sus instrumentos, despierta a sus vibraciones a los que son capaces de una respuesta, intenta realizar en ellos su fin eterno, y cuando el instrumento se muestra incapaz, lo abandona y se dirige hacia otro. Los hombres creen que se enamoran súbitamente; ven su amor nacer, crecer y desaparecer, o bien durar un poco más en los que son más especialmente adaptados a la prolongación de su movimiento. Pero en todo caso, la sensación que tienen de una experiencia personal, que les pertenece como cosa propia, es una ilusión: no es más que una ola del océano sin fin del amor universal. Siempre que, en una historia de amor humano, ha existido aunque sólo sea un átomo de amor puro y se le ha permitido manifestarse sin demasiadas deformaciones, nos encontramos ante algo bello y verdadero. Y si el movimiento no dura, es debido a que no es consciente de su verdadero fin; ignora que no es la unión de un ser con otro lo que quiere obtener, sino la unión de todos los seres con el Divino."

Mirra Alfassa

Esta entrada fue publicada en paz. Guarda el enlace permanente.

38 respuestas a Fin de semana, los invito a mi casa y conversemos sobre qué es el amor. Dejo un párrafo que puede servirnos como referencia.

  1. cecilia dijo:

    Es una pregunta que nos podemos hacer a menudo y en la mayoria de ocasiones no hay respuesta para una pregunta tan complicada de que es el amor , creo que la respuesta esta dentro de cada uno , ya que cada persona tiene su idea de amor , simplemente tiene que buscar en su interior esa respuesta.
    Por tanto para llegar a la respuesta a la pregunta ¿que es el amor? lo unico que debemos hacer es mirar en nuestro interior y encontrar lo que es el amor y lo que representa este para nosotros… q tengas un hermoso domingo besotes ….cecilia…..

  2. etel dijo:

    Cecilia, bienvenida a mi casa. Sabes, has dicho algo muy importante: la respuesta está dentro de nosotros.
    Te deseo un hermoso domingo también.

  3. Mayson dijo:

     
    El amor es el motor que mueve al mundo. el odio también.
    Me quedo con el amor. El cariño a quienes me rodean sin importarme su color ni su religión.
    Pero no para acercarme a la divinidad (de hecho creo que Mirra es hinduísta) sino para acercarme a mí con los demás y ser más grande.
    Creo que crecemos cuando sabemos ver lo que nos une e ignorar, o poner en un 2º plano, aquello que nos separa.
    Discúlpame que no acuda a la tertulia de la mesa camilla, podría contagiaros el catarrazo.
    Atchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis!!
    Ya, ya me voy!!
     

  4. . dijo:

    Hola Etel, que te puedo decir del amor… el verdadero amor no es egoista, todo lo da, sin esperar nada a cambio, busca la felicidad del otro, aun a costa de sacrificar la nuestra, perdona, consuela, acompaña, acaricia…
    Permanece en el tiempo, solo va mutando, cambiando, pero no se deteriora, el amor apasionado de un principio, se transforma en uno mas tranquilo, compañero, pero donde los buenos valores, el compañerismo, la alegria de saber que puedes contar con el otro, es el tesoro mas preciado y eso no muta…
    El Amor, no lo es solo el de pareja, tambien esta el amor a los hijos, que es el mas grande de todos, a mi parecer, supera al de pareja, que no hacemos por nuestros hijos?, cuantas veces sufrimos cuando los vemos enfermos y dariamos cualquier cosa por padecer nosotros lo que padecen ellos? Lloramos de alegria cuando los vemos felices y obtienen logros, pero lloramos de tristeza cuando los vemos abatidos, con pena… Damos todo por ellos, eso es Amor…
    Y el Amor al projimo? algo que debemos cultivar dia a dia… ya lo dijo Cristo:" No hay amor mas grande que dar la vida por los amigos", o " Ama a tu projimo como a ti mismo".
    Todo esto es el Amor para mi.
    Vos sos mi amiga, una de las mas queridas, te deseo lo mejor, te quiero mucho. Roxana.
     

  5. cecilia dijo:

    una vez lei esto y me gusto mucho x eso quiero compartirlo contigo…."El amor es el sentimiento mas hermoso que haya creado Dios en nosotros, porque el sentirlo es nacer, es vivir, es creer, es sentir una fuerza superior que te impulsa, te motiva, te da la alegria de se" …Dihoman Lozada Basulto…""Dichosos aquellos que hayan encontrado la felicidad en el amor,ya que han encontrado el mayor misterio del universo, si tu eres uno de ellos aprovechalo por que son muy pocos los afortunados"." …JOSE ANTONIO DURAN ROMERO

  6. etel dijo:

    De eso se trata querida Roxana, hablo del AMOR con mayúsculas, de ese que trasciende los géneros y va más allá. Del amor que vuelve a los seres animales y  racionales que dicen que somos los hombres  en HERMANOS.
    Querida Mayson, ojalá el motor del mundo siempre fuera el amor y no el odio. Es una utopía, lo sé, pero total soñar no cuesta nada.
     

  7. etel dijo:

    Ceci, me ha gustado mucho tu regalo. Gracias por volver.
    AHH, y ya vuelvo con unas sopaipillas y unos mates que están deliciosos.

  8. Plasnisk dijo:

    el mas importante es el " amor propio"

  9. . dijo:

    Yo te voy a contar un zecreto…chssssssss
    Zilveztre y yo…chsssssss
    en fin aunke andamo tol dia peleando y me kiere comer
     
     
    poz chssssssssss
    muuuuuuuuuk  
    Preciosa entrada!!!

  10. Normis dijo:

     Buen dia mi reina !!! espero estes pasando un bonito domingo , con tormenta por aqui pero en familia que es lo importante !!! te cuento que el amor para mi esta dentro nuestro , primero tenemos que  amarnos a nosotros mismos y despues a los demas ,  creo que  cuando decimos Me importa tu bienestar. Nada más ni nada menos. Cuando amo a alguien me doy cuenta de la importancia que tiene para mi lo que hace, lo que le gusta y lo que le duele… y nos entregamos por entero para verle feliz que es lo que mas buscamos en la vida …. amarnos a nosotros mismos , a los demas , a la vida y disfrutarla —sin mezquindades , sin envidias , dando fuerzas  y libertad para verle crecer … 
     
      es mi humilde opinion , y que distinto seria todo si nos amaramos mas …. no ??
     
     miles de cariños amiga y gracias por estar siempre , por preocuparte por mi cuando no me ves bien , sos una gran amiga y estoy feliz que estes en mi camino !!!!
     
    te quiero muchisimo Etel , gracias por todo 

  11. . dijo:

    El Amor, el Amor… que no se ha hecho en nombre del Amor? Desde cosas maravillosas, hasta ruindades,producto del despecho, invocando el nombre del amor, dañando lo que supuestamente se ama y todo lo relacionado con el. Eso no es Amor, es capricho, maldad, ruidad, sensacion de soledad… Ay, mejor me callo, tengo para dar Catedra en el tema…jaja. Lo mas importante no es el amor propio, pero hay que tener amor propio, del bueno hablo, no del destructivo, porque si no te amas a ti mismo, como vas a amar a los demas?
    Besos, querida amiga.

  12. Monika dijo:

    Según lo que dice Normis, me debo amar mucho a mi misma ! puedo estar enamorada sin condiciones Etel, del amor que va mas alla aún de las distancias. Tambien del amor al amig@ quisiera decir que los quiero mucho a todos y son como una gran familia para mi. Sobre todo porque nos conocemos y aceptamos con nuestras flaquezas incluidas y eso es lo que hace el amor mas fuerte y duradero.
    LOS QUIERO MUCHO A TOD@S !

  13. tututu dijo:

    me parece una definicion demasiado larga para hablar de una palabra tan corta
     
    creo ehhh

  14. prakash dijo:

        amor,roma,ramo,mora,omar,maro(un pueblito de malaga)……contiene "om" y "ram"………….puff¡¡cuantas cosas es el amor!!.Debe ser demasiado complicado como para entenderlo o demasiado simple como para entenderlo.ns vemos. 

  15. Leleysa dijo:

       "Deja que el AMOR te toque y no te defiendas de él"
     Asi, AMOR con mayúscula, a tí, a los semejantes, al medio que te rodea, a quien lo merezca y a quien no también,(poque si está en el mundo necesita ser amado). y si tú estás aquí es para amar, porque eres amado.
    chau

  16. Leleysa dijo:

       "Deja que el AMOR te toque y no te defiendas de él"
     Asi, AMOR con mayúscula, a tí, a los semejantes, al medio que te rodea, a quien lo merezca y a quien no también,(poque si está en el mundo necesita ser amado). y si tú estás aquí es para amar, porque eres amado.
    chau

  17. Maria Ines dijo:

    Hola Etel !!! Ufff que preguntita tiraste…
    Creo que  hay distintos amores pero lo que hay en comun entre ellos ,es ese sentimiento que esta dentro nuestro que es distinto en cada uno y se demuestra de diferentes formas. Algo que aprendi es que hay que dejar en libertad a los que amamos…y que si no nos aman como nosotros queremos , no quiere decir que no nos amen.
    Te mando un Abrazo fuerte fuerte !!!
    Mary 

  18. Liliana dijo:

    EL AMOR EN SI MISMO ES INFINITO..AMOR POR LOS HIJOS, AMOR AL SER HUMANO, AMOR A DIOS, YAMOR ENTRE DOS SERES.MARAVILLOSA DESCRIPCION DEL AMOR QUE HAS DEJADO AWUI PARA LEERLA Y ANALIZARLA, MUY BUENO AMIGA MUY BUENO"""""

  19. Liver dijo:

    Buenos días…entro desde el trabajo un momento tan solo, para agradecer tus palabras…
    Me encanta esa foto del niño negrito con el cartel sobre el racismo… es muy autentico… del amor es que casi me da miedo opinar sin caer en alguna que otra contradicción conmigo misma…
     
    Un saludo y un besote desde mi mar…

  20. Christian dijo:

    Holaaaaaaaaaa Etellllll pase a dejarte un gran besooooooooooo
    y te deseo una linda semanaaaaaaa graciasssssssss

  21. Cardenal dijo:

    Hola Etel, vine a dejarte el formulario para la inscripción como aportante a nuestra orden de misioneros. Por favor llénalo, incluye tu inscripción y tu donación voluntaria, ciérralo bien y envíalo a la parroquia, por favor. Eso es amor.Un amor que vence al egoísmo y se abre para ayudar a los demás, especialmente a los más necesitados. No te imaginas la falta que nos hace un nuevo microondas. Qué haríamos sin el micr… dígo, sin el amor de nuestros feligreses? Nos la pasaríamos horas enteras esperando a calentar una tacita de leche para el café en nuestra cocinita a leña, en lugar de salir temprano a evangelizar y conseguir más donac… digo, más feligreses.No ví las galletitas, por esta vez te perdono. Recuerda que amor es… compartir galletitas con los evangelizadores al pasar.Bendiciones de amor… tadela con queso.

  22. Emy dijo:

    Etel, esta entrada es de las que me conmueven, ¿sabes? No sabes hasta qué punto me ha llegado, en serio. Gracias por tan precioso mensaje, corazón.
    MUAHS de Emy.

  23. etel dijo:

    Querido cardenal, disculpe  el trato familiar que me permito tener con su venerable persona. En primer lugar le agradezco su visita a este mundano espacio que adquiere un halo de santidad con su sola presencia.
    La donación para el micro … disculpe, para vuestro ministerio, la depositaré como ofrenda a nuestra amistad, ya que no profeso vuestra religión, pero mi tolerancia es muy grande y mi aprecio a su bella humanidad lo es más.
    Sus bendiciones las agradezco de todo corazón y espero que el tiempo me conceda la oportunidad de demostrarle cuanto amor soy capaz de darle y lo que es más importante, hacerlo sentir.
    Esperando sus reiteradas visitas a mi humilde espacio, lo espero con mucha ansiedad entre las 7 y las 10 de la noche , que es cuando la soledad nos permitirá tener un encuentro más personal y más ínti…. disculpe más inspirado en los nobles valores que a usted y yo nos  unen en amoros… sorry me volví a equivocar, sacrosanta comunión.
                                Su más fel, casta y pura admiradora, noooo, devota .
                                                                     Etel.
                            
     
     

  24. etel dijo:

    Emy, si te llegó este mensaje como a mi, te lo regalo, es tuyo.
                         Besos mi amiga preciosa.

  25. Nati dijo:

    Hola Etel… yo ahorita amo al malvón y a mi bebé!!!! Viste que bello es y pensar que el padre desconfía de mi… por deus… eso no se hace!!!
     
    Qué tengas una hermosa semanita!

  26. .•°°•.•'ੴAmY Flyingੴ•°°•.•' dijo:

    PUES EL AMOR…ES ACCION EN MOVIMIENTO,NO VISTE QUE CUANDO ESTAS ENAMORADO…
    SIENTES EL REVOLOTEO DE MARIPOSAS?EL AMOR HACE VIBRAR,TE HACE SALTAR,TE HACE REIR,TE HACE LLORAR,TE HACE COMPARTIR,TE HACE DAR,TE HACE ABRAZAR,TE HACE…AMAR !
    ME GUSTO MUCHO TU ENTRADA,AMIGA!MUCHOOO!! GRACIAS POR ESTAR,SIEMPRE COMPARTIENDO CONMIGO,ETEL,TQM!
    AMY

  27. 000000000 dijo:

    HOLA MI REINITA BELLA, COMO ESTAS? YO ACA CONGELADA TENEMOS UN FRENTE FRIO QUE NOS TIENE, CON MUCHA LLUVIA, NEBLINA, FRIOOOO HAYY, FATAL, ACA SON LAS 9.15PM Y HANTES DE ACOSTARME PASE A LEERTE ESTA BELLA ENTRADA SOBRE EL AMOR, CON AMOR EN EL CORAZON, LO DEMAS LLEGA POCO A POCO, DAR Y RECIBIRLO ES LO MAS BELLO QUE PODEMOS SENTIR LOS HUMANOS, ESPERO ESTES BIEN YO BIEN GRACIAS A DIOS, ESPERANDO QUE SEA LA CIRUJIA DE JESSI AUN NADA, PERO NOS DICEN QUE ANTES DE NAVIDAD YA DEBE ESTAR OPRADA DIOS QUIERA, VI QUE CONOCISTES AL CHIKO MALO?\’ JEJEJ QUE DE MALO NADA DICEN, MMMM YO QUE LO CONOSCO DESDE HACE MESES PUEDO DECIRTE QUE ES UN ANGELITO CON CUERNOS JEJEJ, MITAD Y MITADD YA LO VERASS, Y LO QUERRAS MUCHOO, TE DEJO UN BESO ENORMEEEEEEEEEEE Y MI AGRADECIMIENTO POR ACMPAÑARME EN ESTE MUNDO VIRTUALCUDIATE MUCHO, QUE TENGAS DULCES SUEÑOS Y UN LINDO DESPERTARR..
    ¡¡¡ QUE DIOSSS TE ACOMPAÑE Y TE BENDIGA SIEMPRE TKM ESTRELLA !!

  28. Cris dijo:

    El amor cuantos desvelos ha causado y cuantos textos se han escrito en su honor, sinembargo estara siempre vigente y no hay ser humano que pueda dejar de hablar de el. Muy buena la entrada, te dejo un gran beso, buena semana. Cris

  29. Ray. dijo:

    El amor es complicado de aplicar si una de las partes no está dispuesta a colaborar pero cierto es que es maravilloso.

  30. christian dijo:

    Buenas tardes querida Etel lei en el blog de Estrellita que etas mucho mejor de salud y mas recuperada no sabes vos cuanta alegria me das , bueno guapaa solo paso a dejarte un saludooo y desearte un bello diaaa
    Cuidate mucho y hasta prontooooo tu amigo Christian.
     
    Bella visiónUna visión escoltada por mi dudaclaro despiste de la atención percibidaquizás mi paisaje triste y sin colorpor el cambio que mezcla los díasde noches que avisan de lo lentotregua de la batalla tan vivaretraimientos de miradas opuestas que dejan el horizonte en tivolviendo por inicios disipadosconcebir lo natural de un besohumilde rendición de sentimientouna visión misteriosa, que expande la singular belleza guardadaquizás es viajera del sueñopasajera de ilusiones de un airerespirarte de cerca y de lejosla gratitud inesperada de un roceun sosiego que tal vez imaginoprovisión para ese arrebato de saber contar tu recuerdo..

  31. Nynna dijo:

    Hola Etel, hace mucho q no pasaba x tu interesante spaces, y q tal post este, el amor…….es tan dificil definirlo, a veces tan complicado, en fin a ver si hacemos coloquio el finde, saludotes mil desde Lima

  32. Destinalia dijo:

    Bueno, ve poniendo la cafetera al fuego, que en una hora te toco el timbre, quiero también merienda y que las dos charlemos sobre el amor y sus manifestaciones.De  paso me enseñas a bordar sueños, un abrazo Etel, ¡qué voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy¡

  33. etel dijo:

    Bienvenida serías y vaya como te mimaría con unos ricos mates, unas sopaipillas, un budín de verduras frescas de mi huerta acompañdo de un buen vino tinto chileno, y unos postres mágicos que no engordan, pero que son muy ricos. Vente nomás y si quieres, invita a alguien más.

  34. Ana María dijo:

    Tu espacio bellísimo como siempre, y en esa foto pareces la misma monalisa!
    Estoy en retirada, pero siempre recuerdo a gente gentil y exquisita como tú.
    Amor es Dios, su hijo Jesús, mis padres,mis ancestros, mi descendencia, la vida,
    los amigos, en fin todo lo bello de la vida!!!  Y  él……………besos, bordadora de amor.

  35. Pauli dijo:

    ____8888___88888888___8888___888888_8888888888_888888___888888888888888888888888___888888888888888888888888____8888888888888888888888_____88888888888888888888_______8888888888888888_________888888888888______________** _____________####______**______####___#######____**____#######____#######___**___#######______######__**__######________#####_**_#####__________####**####
     
    EN QUE COMUNA VIVES???..SI ESTOY CERCA PARTO A TU CASA AHORA, Y ME DAS ESAS SOPAIPILLAS QUE ME PROMETISTE …Y CLARO, HABLAMOS DEL AMOR Y SUS DELIRIOS.

  36. ۩♥۩ Nyn dijo:

    HOLA mis amores !!! Tenìa ganas hace tiempo de entrar aquì y dejar mi comentario. For the moment, me lo llevo para leerlo con toda la tranquilidad del mundo y poder comentar al respecto !!!
    Hasta entonces… que tengas unos dias muy lindos de primavera, que la sangre altera !!!
    Nos vemos pronto y con respuesta !!! Y còmo no exclamar en voz alta "Te quiero" !!!
    ¡¡¡ Desde lo màs alto de las Cumbres de Gran Canaria !!! …Nyn

  37. Santiago dijo:

     
    hola Etel… siempre me he preguntado que es el amor.
    si bien algunos dicen que el amor es Dios.. otros no le hayan definición. según el escrito de Mirra Alfassa interpreto que esa fuerza universal a la que se refiere es Dios. Dios como energía y única fuerza infinita existente. pero me pregunto como el Amor… el mayor y más sublime de los sentimientos pueda buscar su instrumento para manifestarse y abandonarlo si este se muestra incapaz.
    entonces me pregunto de nuevo… es que acaso el amor es privilegio sólo de algunos más no de todos? no lo creo.
    las veces que creí haber sentido amor… pues sólo lo sentí..díficil de describir pero grandioso. el amor es universal esperanzador…hacedor de milagros y sobretodo capaz de transformar gentes.. pueblos… corazones.. de perdonar o arrepentirse. si el amor  abandona apenas encuentra un instrumento que no está dispuesto a aceptarlo entonces nada tendría sentido. la ilusión y esfuerzos por alcanzar tiempos mejores serían en vano.
    Etel aprovecho para desearte un estupendo fin de semana… un beso.
     

  38. Mónica dijo:

    Hola Étel!
     te dejo el saludo aquí para despegarme un poco del tema de ña censura que ya nos tiene hart@s a todos! así que me tomo un relaz y me quedo en esta entrada, con la flor tan linda que te acompaña en tu imagen de perfil, si no me equivoco.
     
    Gracias por tus visitas y por estar siempre fierme cuando la injusticia golpea!
    Buen fin de!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s