Una ‘Gran Tetada’ para reivindicar la lactancia materna

 
                                                                tetada051008
 
                                                           Me llamó la atención esta noticia que vi días atrás y que considero positiva.
                                                         
                                                           Copio y pego: 

"Un total de 144 madres han dado el pecho a sus bebés al mismo tiempo en Valencia para fomentar esta práctica natural.

Esta iniciativa celebro con motivo de la séptima edición de la Fiesta de la Lactancia, convocada por las Asociaciones Amamanta y SINA y durante la cual también se han desarrollado talleres, charlas y se han reivindicado algunas mejoras sanitarias.

"La mejor inversión de una sociedad en su futuro es cuidar a sus bebés y a sus madres", ha aseguro la portavoz de la Asociación Amamanta, Salomé Laredo, quien destaco el éxito de esta convocatoria, que superó a las 110 madres lactantes que se reunieron el pasado año.

La Asociación Amamanta, creada en el año 2000, fomenta talleres de lactancia en los centros de salud, con el objetivo de que las mujeres "nunca se sientan solas. Si no eres apoyada no tienes fuerza para ir a tu trabajo ni para la lactancia".

Personalmente considero esta práctica como la oportunidad más bella que tiene una mujer, para conectarse con su bebé y transmitir todo el amor y ternura que abunda en su corazón, esto mirado desde el punto vista de la salud emocional.  Es la naturaleza expresada en su total dimensión, ya que el cachorro humano recibe leche de humano.  Desde el punto de vista fisiológico,  anticuerpos, lípidos y nutrientes exactos para su pequeño organismo, se los da mamá. 

 
 
                                            

gof148

 

     

xto_maria_jesus_101

 
                                          
 

x1piYkpqHC_35lXv8skhKeQrRzNJne7KS_sLpNqYUTSkePptvqs4ieXSHpeOMfVZZORB_JFf4-x1cO08qhfHXRaTJf7hxbE1hIesFFsAl2xIo45G30O1xUj-A

 

 

SABEMOS

 

 

Yo sé
que puedo
alcanzar esas lunas
de felpa,
calmar mi sed
quedando suspendido
ahí en tus ojos
y apoyar mi oreja
en tu costado,
para recuperar
esa canción de cuna
ya olvidada.
Yo sé
que puedo
saborear tu esencia
en tu cascada blanca
y navegar sin miedo
en tu regazo
por mares no explorados.
Yo sé
que puedes
darme un futuro verde
con tu presente blanco,
ofrecerme
tu pezón de azúcar
y mirarme.
Yo sé
que puedes
repetir a tu madre
y a tu abuela
como el eco.
Los dos
sabemos remontar el cielo
en una nube
sin que nadie
nos ate.

Adriana Nardone, Rosario, 31-5-97

 

 

92

No te pierdas este video 

       

Esta entrada fue publicada en Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Una ‘Gran Tetada’ para reivindicar la lactancia materna

  1. Neogéminis dijo:

    Creo que una de las experiencias más hermosas es la de haber amamantado a los hijos…no se puede transmitir con palabras esa conexión especial entre madre e hijo que se logra en esos momentos.
    Celebro que se realicen estos actos, no sólo por la cuestión sanitaria sino también por la emotiva.
     
    un abrazo y te felicito por tocar estos temas!

  2. Normis dijo:

     Es impresionate lo bien que le hacemos a nuestros niños , en la parte fisica y afectiva , nada mas sano para ellos y mas placentero para la mama , el vinculo se refuerza de la mejor manera , que mejor  regalo nos deja la vida de darle nuestro alimento a nuestros pedacitos de cielo !!!!!
     
    abrazotes amiga que tengas una maravillosa semana y puedas disfrutarla mucho "

  3. SILVIA dijo:

    HOLA ETEL¡¡¡ QUE LINDO VENIR A LEERTE¡¡
    QUE TEMITA ESTE FUE UNA DE LAS ASIGNATURAS PENDIENTES, QUE TUVE, SI BIEN LE DI SOLO DOS MESES, PORQUE TUVE ALGUNS PROBLEMAS, ME HUBIERA GUSTADO HACERLO MAS TIEMPO, PORQUE ES UNA CONEXION MA GICA E INIGUALABLE, HABLAN LAS ALMAS, EL CORAZON DE LA MAMA Y SU HIJO EN ESE MOMENTO, ES PRECIOSO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    CONOZCO DE MAMAS QUE SIN HABER PARIDO DIERON EL PECHO Y ESO CREO QUE SOLO LO DA LA FUERZA DEL CARIÑO¡¡¡
    Y BUENO, ESPERO EN UN FUTURO SI DIOS PONE UN BEBE MAS EN MI CAMINO, SEA UNA EXPERIENCIA MAS PLACENTERA QUE LA PRIMERA¡¡¡¡
    BESOOOTE, BUEN LUNES BUENA SEMANA , TE K , MONTON¡¡¡
    SILVI

  4. Juan Manuel dijo:

    Mi mujer le dió el pecho a los dos hijos que tenemos, y la verdad es que están enormes. Tanto, que tengo que mirar para arriba cuando les hablo. Es lo mejor, para los niños y para las madres. Besotes.

  5. ♪♫ Lili dijo:

    Que lindo Etel… el dar el pecho a nuestros hijos es una conexión única que la fui aprendiendo a medida que fui teniendo mis hijas…
    Es el lazo de amor que tenemos desde el primer momento que los tenemos en nuestros brazos recién nacidos y que dura y duraaaaaaaaaaa…… aunque se deje de dar el pecho..
    Me encantó tu entrada amiga..
    Besitos y excelente semana!!!!
                                   Lili 🙂

  6. Txetxu dijo:

    No soy mujer y no sé que argumentos habrá en contra de una lactancia como La Madre Naturaleza da, pero opino que será mejor.

  7. Emy dijo:

    ¡Me encanta este video! Demuestra el instinto del niño que sabe encontrar su mamá y alimentarse de ella. Mi madre y su hermana fueron madres al mismo tiempo, y cuando una tenía que ausentarse, le daba el pecho a mi primo y a mi hermana, o viceversa. Ellos dicen que son “hermanos de leche”. Me parece precioso.
    Besitos Etel.

  8. Silvina dijo:

    <>
    Querida Etel :
     
    primero que nada quiero agradecerte profundamente tu paso por mi "campo de los sueños" dejándome un mensaje tan pero tan lindo!
     
    Y aquí me tienes disfrutando una vez más de tu espacio tan pero tan femenino y tan enriquecedor para todas nosotras.
     
    Me encantó el video y realmente me alegra comprobar que las mujeres estamos revalorizando conductas y actitudes muy femeninas e inteligentes, como el amamantamiento de nuestros hijos, que por momentos algunas sociedades o algunos grupos han visto como una incomodidad…Una barbarie!Considerando no sólo lo importante que es para el bebé la leche materna desde lo inmunológico sino algo fundamental en el aspecto sicológico.
     
    Muy buena tu entrada. Un placer leerte.
     
    Te dejo mis cariños , que hago extensivo a todas las mujeres que pasan por aquí (Claro, a ellos también jaja)
     
    <>Silvina de madrugada,
    Buenos Aires,
    primavera …
    con 30 grados! Qué maldito calor jaja!
    Chau niña!
    <>

  9. Qart dijo:

    La lactancia materna es lo mejor de la mejor. Tanto para el bebé como para la madre, pues ese rato de intimidad de la madre con su bambino, debe ser la gloria. Yo presencié cómo mi madre daba el pecho a mi hermana, que es cinco años menor que yo, y yo lo pasaba en grande viéndola, dormidita y tomando la leche que ahora le ha hecho ser más alta que yo, jajaja.El poema es muy bonito, me da energías y me permite saber de lo que soy capaz, aunque a veces mis fuerzas se vengan abajo como un castillo de naipes.Muchos besos.

  10. Normis dijo:

     Gracias por estar siempre juntito a mi y con esa calidez humana que me llega al corazon con solo verte amiga ,
     Maitena ya esta recuperada , era solo un virus de la pancita , pero mama Normis siempre se asusta , jajja , y una no alcanza a preocuparse que ellos ya estan recuperados y corriendo por la casa  jaja , te cuento porque se que te va a alegrar , un besito !!!!

  11. anicha dijo:

    Amamanté muy jovencita a mis dos hijos, te digo que ha sido uno de los rituales mas bellos de mi vida, cierro mis ojos y aun recuerdo el sonido de mis hijos tragando su leche que provenía de mi cuerpo, yo era alimento para ellos ¿puede existir algo tan divino? Y el contacto de sus ojos con los míos,  prolongación de mi vida …Una mujer no puede perderse esto

  12. Eleana dijo:

    HOLA ETEL JEJE MUY BUENO EL VIDEO  QUE TENGAS UN BUEN DIA
    BESITOS ELI

  13. - dijo:

    Jaiii ese niño que esta feliz porque tiene a mano su comida jajaja , buenisimo !!!!!!  imperdible !! una nota dulce y tierna para este dia gris y ventoso aca. Volvamos a lo natural que no nos defrauda.
    Si supieras de que vengo, sabrias porque aqui siento un refugio.
    Un gran beso Etel y bien por vos !

  14. ESPACIO dijo:

    GRACIAS ETEL POR TU REGALITO…QUE SEPAS QUE ME HAS EMOCIONADO MUCHISIMO…UFFFFFFFFF JORGE DREXLER CON EL TEMA SOLEDAD.
    PERO SOBRE TODO GRACIAS POR ESTAS SONRISAS QUE COMPARTIMOS A DIARIO Y QUE MUCHAS VECES NECESITO TANTO.MAÑANA CON MAS TIEMPO VISITARE TU ESPACIO…PERO ESTA ENTRADA SUPER TIERNA..ME ENCANTO. TE DEJO UN BESOTE ENORME. HASTA MAÑANA AMIGA.

  15. ♣ BLANCAPALOMA ♣ dijo:

     
    HOLA ETEL
     
    VERDADERAMENTE NO HAY NADA MEJOR PARA UN BEBE QUE LA LECHE MATERNA, SE REFUERZA ESE VINCULO, ASI COMO SU NUTRICION , SUS DEFENSAS, SU SALUD, SU SEGURIDAD,  Y  MUCHAS COSAS MAS.
    Y TAMBIEN ES PROVECHOSO PARA LA MAMA PUES REDUCE EL RIESGO DE PADCER CANCER DE MAMA
     
    SALUDITOS
     
     

  16. . dijo:

    HOLA ETEL , COMO ESTAS  MI GRAN AMIGA, LA VERDAD QUE ESTA ENTRADA , DESTACA REALMENTE  ESE HERMOSO ACTO ,QUE ES EL AMAMANTAMIENTO DE LOS LOS HIJOS , GRAN BENDICION QUE DIOS NUESTRO SEÑOR OTORGO CON GRAN ATINO , A LAS HEMBRAS  DEL REINO ANIMAL, Y A NOSOTROS LOS HUMANOS A ESE GRAN SER QUE SIEMPRE ESTA EN TODAS Y PARA TODOS COMO ES LA MUJER .
    ACTO QUE SE ENTREGA CON ARROJO Y VALENTIA, NO IMPORTA LA HORA QU SEA , NI EL CANSANCIO QUE LA MADRE TENGA SIEMPRE ESTA PARA SATISFACER LA NECESIDAD HAMBRUNA DEL HERMOSO SER QUE CONCIBIO EN SU FRUCTIFERO VIENTRE, NUNCA IMPORTA COMO SE ESTE ANTE CUALQUIER SITUACION SOCILA , LA "MADRE" Y CON MAYUSCULA SIEMPRE ESTA CON SU TETA PARA DARLE DESDE EL CALOSTRO HASTA LA NECESARIA LECHE PARA SU DESARROLLO, Y TENER ESE ACTO MARAVILLOSO DONDE SE ACERCA TANTO Y SE INTEGRA Y FUSION DE LA MISMA MANERA MADRE E HIJO ,ESO SI ES MARAVILLOSO, Y COMO HOMBRE HAY QUE EXPERIMENTARLO TAN DE CERCA COMO CUANDO ROXANA LO HACIA CON NUESTROS DOS HERMOSOS HIJOS , REALMENTE SUPREMO, MARAVILLOSO MAGIA DEL SEÑOR.
    Y AQUELLAS MADRES QUE POR DIVERSAS CAUSAS NO PUEDEN O DEBEN RETIRAR EL AMAMANTAMIENTO, NO DEJAN DE SER EXCELENTES MADRES Y MUJERES. BUENO QUERIDA AMIGA DESEO DE CORAZON QUE TENGAS DULCES SUEÑOS, TE ABRAZO EN LA DISTANCIA DESDE CORDOBA ,ARGENTINA.BESOS.CARLOS

  17. Alicia dijo:

    ESTA ENTRADA ME LLEGA MUY ADENTRO. UN LINDO BESO

    La inquietud en esperaza
    de abrigar una amistad
    no se hace de la nada
    ni es sentimiento fugar……
    Es sencilla como flor
    Pero fuerte como roble,
    Es al canto ruiseñor
    Y perdón de mil errores.
    Con el tiempo he aprendido
    a valorarte mi amigo,
    más allá de las fronteras
    superando los desquicios,
    no sólo en palabras vagas
    sino en sentir compartiendo,
    ese que la amistad regala
    como el más fino prodigio….
    ¡porque la enseñaza es mucha
    al haberte conocido!
    ¡gracias por ser mi amigo!
     
    Te invito que entres aquí gracias
     
    http://cid-0009254e36daa7cc.events.live.com/?mkt=es-ES&partner=Live.Spaces

  18. ESPACIO dijo:

    etel entra cuando quieras a leerme….ahora voy a ver que dice cam….es tremenda jajaja….
    perdona que estaba cocinando sino hoy no cenannnn jajaja.. besitos cielo..ahora toy de vuelta.

  19. . dijo:

    Hola Etel, muy emotiva tu entrada, me recuerda cuando mis niños eran pequeños y les daba el pecho, que hermoso!!! Una se siente importante en esos momentos, así me sentía yo, pensar que dependían de mi para crecer…. Y cuando los llevaba al pediatra y los pesaba, y me decia: que bien que están creciendo!! aumentó de peso!! con que lo alimenta, señora? Y yo contestaba lactancia materna exclusiva, me sentía una reina superpoderosa, jaja.
    No sólo es dar alimento, darle el pecho es darle contención, amor. A las que tienen posibilidades de dar el pecho, no se priven de tan gloriosa experiencia.
    Un abrazo grande, amiga querida.
     

  20. LUIS dijo:

    Hola Etel:
    Y ahora… ¿qué digo yo?… verás, es que yo… con lo bestia que soy puesss…. a mí me parece que se crían igual con la leche materna que con la artificial. Hoy día, con el ritmo de vida que se lleva, me parece una pérdida de tiempo ponerse a dar la teta al niño. Antes, cuando las mujeres no estaban en el mundo laboral, pues era lo normal, lo lógico, pero los tiempos cambian, para bien o para mal. Supongo que la mayoría ve como un acto preciosísimo y tiernísimo y entrañabilísimo, pero qué quieres que te diga, si estoy en casa de alguien y se pone a darle el pecho al niño delante de mí, me parecería una falta de respeto, que será muy natural y tal, pero también son muy naturales otras que  no hacemos en público. Bueno, mejor me voy a callar, que me vas a prohibir entrar, jajaajajaaa.
    Oye, el vídeo muy gracioso, ya lo ví hace tiempo, jajajajaaja ¡qué joío!
    Besooooos.

  21. ESPACIO dijo:

    HOLA ETEL, PERDONA QUE AYER ME TUVE QUE IR A COCINAR…MEJOR DICHO A SACAR LA COMIDA DEL HORNO QUE ESTABA OLIENDO A QUEMADO JIJIJI….
    ESPERO ESTES BIEN AMIGUISSSSSSS…..QUE NO TE HE VISTO NI EN MI CASITA NI EN LO DE TUTUTUCITO, HOY MAS LOCO QUE NUNCA, JIJI.
    BESOTE ENORME Y POR SI NO TE VEO ..QUE TENGAS BONITOS SUEÑOS…OJITO LO QUE SOÑAS EHHH…

  22. Bego dijo:

     
    Hola guapísima, he pasado a conocerte y a darte las gracis por tu comentario. Y ya ves, aquí estoy partiéndome de risa con el video. Me gusta este lugar, me verás por aquí con frecuencia.
     
    Besazos y achuchones muchos.
     
     

Responder

